martes, 11 de octubre de 2016

Portrait Of Maurice


La siguiente obra se titula Portrait of Maurice (Retrato de Mauricio) y fue realizada en 1976 por Andy Warhol y pertenece a la corriente del Pop Art.

Con el paso de los años, Warhol le cogió el gusto a la fama que le otorgaban sus obras, No tenía ningún reparo en acudir a las celebridades para realizarles un retrato y, si rehusaban, pedía retratar a su mascota, como es este ejemplo de Mauricio, el preciado dachshund de Gabriele Keiller, conocida como Marmalade Queen por sus colegas de la universidad esta polifacética artista destacaba por su afición al golf y a coleccionar obras de arte.


La forma de esta obra es figurativa y cerrada ya que se representa un animal con una aproximación más o menos acertada a la realidad. 
Utiliza unos colores tierra como base de la obra debido al color original del animal y sobre ellos tonos azules y rosas para contrastar y realzar los detalles. Son tonos mayormente fríos en contraste con el cálido aprecio de Gabrielle hacia su mascota. 
Posee una textura lisa y ligeramente desgastada que le da realismo y volumen a la obra. No se aprecia profundidad en el espacio pero sí volumen en la figura, ya que parece que el dibujo se ha realizado por capas.
La luz de la ilustración es real, esto se debe a que se utilizaron polaroids del animal para llevar a cabo esta obra. 
La composición de este cuadro es vertical y simétrica.

En mi opinión esta obra es una maravilla para la vista, Pop Art en su máximo esplendor. Esa forma de superponer colores por capas da un resultado excéntrico y la selección de los mismos lo hace parecer coqueto. La temática canina siempre es bien recibida he de decir. Me encantaría tener un cuadro así para colgarlo en mi casa, no todos los días se ve un cuadro de este tipo.

3 comentarios: